pexels-nicolas-postiglioni-943507

Se reabre el turismo para los europeos en España

El turismo en Europa está en coma debido a la pandemia de coronavirus. Esto sin contar con que el incremento de los contagios inicios de 2021 volvió a limitar la movilidad en los diferentes países.

Algunas medidas se mantienen, aún así en enero se registraron gran cantidad de turistas europeos, que aprovecharon la flexibilización de algunas medidas para hacer sus viajes de ocio. Aunque esto resulte extraño, es lo que ocurrió. España estaba cerrada para los viajeros nacionales pero abierta para los europeos. Por lo que personas provenientes de otros países del continente pudieron visitar amigos y familiares o hacer turismo mientras los lugareños se encontraban encerrados en casa.

A este país en enero entraron 434.362 personas, unas 274.242 lo hicieron por ocio. Lamentablemente a la Gran Canarias no le fue nada bien, ya que con el invierno se ha ido su temporada alta.

Esta contradicción tiene que ver con los privilegios estipulados por la Unión Europea donde no se pueden rechazar a miembros de la misma, a pesar de órdenes como la pandemia o cuarentena.

Claro está, nadie ingresó en el país sin antes realizarse los chequeos previos que descartaban la posibilidad de llevar el virus. Por ende, a pesar de las limitaciones que se colocaron en todo el continente con respecto a los viajes de ocio, si un alemán deseaba entrar en España, podía hacerlo, ya que nada le permitía al país impedirle la entrada.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook. También puedes contactarnos haciendo clic aquí.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *