pexels-jack-sparrow-4199526

Se sancionarán comercios que no apliquen economía digital en Venezuela

La economía digital en Venezuela es un hecho. La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que se trabaja en función de que los comercios vayan adecuando sus equipos. Esto con la finalidad de facilitar a los consumidores sus transacciones comerciales sin condicionar las ventas.

“Desde el día lunes estamos en reunión con la Sudeban, el Viceministerio de Bancas avanzando hacia la economía 100% digital, y en función de eso, dándole la información y recibiendo propuestas tanto de la banca pública y privada como de las diferentes cadenas de los grandes comercios”, comentó la Ministra.

A la fecha hay 12 bancos que cuentan con la herramienta Pago Móvil, entre ellos el Banco del Tesoro. En 15 días se estarán integrando los bancos faltantes a este servicio. Con esto, todos los comercios podrán facilitar las transacciones a los compradores.

Destaca que esta nueva herramienta beneficiará a los emprendedores que no poseen puntos de venta. Esta aplicación puede adaptarse a tablets, teléfonos y computadoras.

“Nos hemos reunido con los comercios en función de que adecúen las cajas para las transacciones, ya que las denuncias más recurrentes son que los comercios se quedan con el vuelto, obligando a los clientes a comprar otros productos”, dijo Laya. Además recordó a los comercios que está prohibido usar vales como opción de vueltos.

También informó que tres cadenas de comercios ya hacen uso de este sistema. Formando parte de la economía digital en Venezuela. Recordó que los comercios que no se adapten a la economía digital serán sancionados. También recordó a la población que deben exigir los vueltos por sus compras.

“Tenemos líderes comunitarios que nos alertan sobre la distorsión de precios en los comercios del país. Es necesario que entiendan los comerciantes que ya no podemos seguir con esa distorsión de precios”, informó.

Esto además beneficia a los emprendedores que han nacido en medio de la pandemia llamo a los emprendedores que están trabajando de manera informal a que se adecúen para que puedan tener seguridad jurídica” finalizó la representante gubernamental.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook. También puedes hacer clic aquí.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *