pexels-andrew-neel-2312369

Se vuelve urgente regular el trabajo online gracias a la pandemia

Gracias a la pandemia, se ha estimulado el trabajo online a través de diversas plataformas. Esto ha provocado la urgencia de crear una regulacion internacional para garantizar una correcta remuneración.

Organizar un viaje, encontrar un plomero, pedir comida a domicilio o buscar un proveedor independiente para desarrollar un sitio web o traducir un documento, ya sea online o en un local, las plataformas digitales de trabajo ya integran parte de la vida cotidiana, refiere AFP. 

Según un informe publicado por la Organización Internacional de Trabajo, las plataformas de trabajo online se han quintuplicado en la última década. De sólo 142 en 2010 a 777 en el 2020. Se concentran en Estados Unidos un 29%, India 8% y Reino Unido en un 5%.

El desarrollo y crecimiento de estas plataformas, le permite a las empresas acceder a trabajo online abundante y flexible. Con esto, pueden ofrecer nuevas posibilidades de empleos.

No obstante la otra cara de la moneda es que las condiciones de trabajo dejan mucho de qué hablar. De acuerdo a un informe, se regulan en buena medida mediante contratos de servicios que se fijan unilateralmente.

“Los desafíos a los que deben enfrentarse los trabajadores conciernen sobre todo a las condiciones laborales, el acceso a la cobertura social, la regularidad del empleo y los ingresos y a la falta de acceso a derechos fundamentales en el ámbito del trabajo, en particular a la libertad sindical y a las negociaciones colectivas”, señaló en rueda de prensa Guy Ryder, director general de la OIT.

Trabajo online que ofrece muy bajos ingresos

Lamentablemente según informes los ingresos por hora no sobrepasan los 4 dólares. La mitad de las personas que trabajan de este modo gana menos de dólares.

A esto se suma que las horas de trabajo se extienden de forma significativa. Los trabajadores de este tipo, reportan que han llegado a recibir solicitudes en fines de semana, y extendido sus jornadas hasta altas horas de la noche.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook. También puedes contactarnos haciendo clic aquí.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *