Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz Granados es el nuevo presidente de la CAF

Sergio Díaz Granados se convirtió este lunes en el nuevo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y asumirá el puesto el próximo 1 de septiembre del 2021.

Sergio Díaz Granados venció en la votación final al argentino Christian Asinelli y asume el reemplazo del peruano Luis Carranza, quien renunció en marzo pasado. De hecho, para ganar la elección, Díaz- Granados necesitaba 10 votos de de los 19 países accionistas.

Anteriormente, en la presidencia estuvieron tres representantes de Bolivia, dos de Ecuador y el peruano Carranza.

Por otro lado, es el primer colombiano en alcanzar la presidencia, estará en el cargo por cinco años, entre 2021 y 2026 y podría optar a una única reelección para la misma cantidad de tiempo.

“Nos complace la elección de nuestro candidato Sergio Díaz-Granados como nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Le deseamos éxitos en su gestión. Gran noticia para el país y la región. Estamos seguros de contar con su apoyo en estos tiempos de pandemia”, escribió el presidente Iván Duque en Twitter.

“El apoyo de todos los países de la región fue fundamental. Mi compromiso es trabajo con todos, para todos y sin descanso”, dijo Díaz-Granados.

La vida de Díaz-Granados

Nació en Santa Marta, Colombia en 1968. Es abogado y especialista en Gobierno y Finanzas de la Universidad Externado de Colombia.

Además, tiene posgrado en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca (España) y Gerencia Pública para el Desarrollo Social en el Instituto Nacional de Administración Pública (Inap), de España.

Fue ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, viceministro de Desarrollo Empresarial y presidente de las Juntas Directivas de Bancóldex y ProColombia.

Su ultimo cargo fue director ejecutivo para Colombia en el Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, de ser columnista del diario Portafolio.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *