Soluciones financieras para PYMES

Soluciones financieras para PYMES

Las pequeñas y medianas empresas constituyen una parte muy importante de la economía mundial. Por ello, hoy te traemos algunas soluciones financieras para PYMES, con las que podrás sacar adelante tu negocio sin depender de los bancos, o endeudarte.

Debes saber que las opciones financieras no dependen siempre de la banca tradicional, de hecho, su principal ventaja es que no lo hacen, ya que no afectan tu capacidad de endeudamiento.

Conoce las mejores soluciones financieras para PYMES

Cuando se tiene una pequeña o mediana empresa, lo normal es concentrarse en darle lo mejor a los clientes. No obstante, también es vital dar la debida importancia a todo lo referente al manejo y administración de recursos.

Hay muchas estrategias excelentes, capaces de aportar grandes soluciones financieras para PYMES. Todas apuntan a lograr el desarrollo de las compañías y su estabilidad financiera.

Lo mejor, es que no todo debe depender de los bancos y sus créditos. Aprende a obtener recursos con estas alternativas

  • Factoring

Esta moderna opción de financiamiento es ideal para PYMES. Consiste en vender tus facturas utilizando una empresa dedicada a ofrecer este tipo de servicio, tal como nosotros en Venefactura.

Esto te permite obtener tus pagos en un tiempo mucho menor al estipulado dentro de la factura. Además te ayudará a estar tranquilo, con respecto al cobro de tus cuentas, ya que una vez vendida, será el comprador quien se encargue de cobrar el dinero a tu deudor.

  • Créditos otorgados por proveedores

Este estilo de financiamiento puede ser válido cuando existe confianza con los proveedores de la empresa.

Se trata de dejar las mercancías en consignación, esto significa que una vez se solicitan las mercancías, se entregan al comercio en cuestión y en lo que las mismas empiecen a generar ganancias, se procede con el pago al proveedor.

Esta modalidad ayudará al dueño de la empresa a obtener mayor liquidez antes de cumplir con sus obligaciones, y a los proveedores a contar con ingresos a corto o mediano plazo.

  • Tarjetas de crédito otorgadas por tiendas

Al estilo Wall – Mart, este tipo de tarjetas son ideales para optar por mercancías que se pueden cancelar en periodos de 6 a 36 meses. Son muy útiles para empresas que requieren invertir en materiales de oficina, equipos de computación y mucho más

  • Alquiler de equipos.

Una buena solución para evitar desembolsos imprevistos y posiblemente innecesarios, es alquilar maquinarias en lugar de comprarlas. Esta práctica puede realizarse con computadoras, máquinas procesadoras e incluso mobiliario que solo se necesite una vez.

De este modo, si eres un pequeño o mediano empresario, no cuentas con financiamientos y tu capital es escaso, puedes optar por una de estas cómodas y útiles medidas, ideales para ayudarte a sustentar tus inversiones. Si alguna te interesa ¡coméntanos!

Y recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *