Maple Grove, Minnesota - July 21, 2019: Exterior of a GameStop retail store. This retail chain specializes in video game and consoles sales

Suben acciones en GameStop causando la quiebra de Melvin Capital

En días pasados estalló la gran noticia de que el fondo monetario Melvin Capital había obtenido grandes pérdidas a raíz de la operación GameStop. La empresa de videojuegos experimentó una revalorización de sus acciones de hasta 870%.

Pero ¿cómo fue esto posible? GameStop es una empresa de videojuegos que hasta hace poco se veía destinada a la desaparición. Por esta razón las cotizaciones de sus fondos por parte de Melvin Capital eran realmente bajos.

Hace pocos días, se dio a conocer a través de Reddit una campaña a favor de salvar la mencionada compañía de juegos. Miles de usuarios de la plataforma, empezaron a hablar de invertir en acciones de la misma, para hacer subir sus precios.

Esto alentó a miles de usuarios a comprar acciones de la mencionada empresa, donde además Elon Musk participó en la promoción de esta campaña.

Toda esta movilización produjo la pérdidas consecutivas en toda la cartera y hedge fund estadounidense, empezando por el fondo Melvin Capital que ha perdido un 53% del total de su capital.

Cabe destacar que Melvin Capital había entrado en una recesión de cartera a la espera de que cayeran los fondos de la empresa. No obstante el alza promovida por los seguidores y fans de la marca les hizo perder aproximadamente 4.000 millones de dólares de su capital total.

No obstante, no es el momento de cantar victoria para GameStop, ya que actualmente sigue tratando de sobrevivir. Recordemos que la empresa con sede en Texas, que vende videojuegos en más de 5.000 tiendas en EEUU, ha sufrido grandes pérdidas debido a la pandemia.

¿Qué opinas sobre esto? Mantente al pendiente de nuestra sección noticias. Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *