Tendencias en finanzas

Tendencias en finanzas que no te puedes perder en 2021

El mundo ha cambiado completamente. La forma de hacer pagos es totalmente novedosa y las compras han mutado. Nuestra relación con las finanzas es totalmente diferente a lo que era hasta hace un año y medio.

Por eso, te traemos las tendencias en finanzas que depara este 2021.

Tendencias en finanzas propuestas por expertos

  • Iniciativas en el mundo B2B:

Javier Martin profesor de IEBS en diferentes programas, incluido el Master en Finanzas y Banca Digital, comenta que:

“Hasta ahora hemos estado viendo en el ámbito del B2C van a llegar también al B2B, especialmente a las Pymes que son las que ahora han estado más rezagadas al respecto. Por lo tanto, muchos de los modelos de negocio de Fintech, que hasta ahora han estado enfocados en los usuarios particulares, van a ver también una oportunidad en prestar los mismos servicios o similares a las pequeñas empresas y los autónomos“, añade.

  • Nuevos modelos y negocios financieros:

Martin sostiene que surgirán nuevos modelos de Fintech, con más opciones financieras para pequeñas, medianas y grandes empresas. Mientras eso sucede, las ya nacidas como Venefactura, deberán potenciar sus servicios.

  • Neobancos obtendrán protagonismo:

El experto en finanzas Raúl Jaime Maestre, los neobancos obtendrán un nuevo protagonismo.

«En estado de pandemia por el COVID cada vez los usuarios tienen que hacer sus gestiones a través de Internet o a través de aplicaciones móviles. A veces, hay neobancos que ni es necesario entrar en Internet. Por tanto, los usuarios van a tender a irse de la banca tradicional focalizada en sus oficinas físicas a entidades bancarias que puedan hacer toda su operativa a través de una aplicación móvil», afirma.

  • Blockchain:

El Blockchain es cada vez más importante en las finanzas. Hoy en día la capitalización de las criptomonedas es multimillonaria, y se espera un incremento en el 2021.

Gracias a la pandemia de Covid, su uso se ha diversificado, al punto de ser usado por diferentes ONG´s para recaudación de fondos.

“Por tanto, la tecnología blockchain cada vez se está implantando más y no sólo en tema de criptoactivos sino a través de otros sectores para proteger datos o crear identidades digitales”, cuenta Maestre.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook. También puedes contactarnos aquí.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *