pexels-daniel-joseph-petty-756790

Vacuna contra el Covid mejorará economía en Canadá

Se proyecta que la economía de Canadá dará un sólido repunte que se sostendrá durante el año. Esto se dará en la medida en que lleguen las vacunas contra el Covid al país. Esto fue comunicado por el gobernador del Banco de Canadá Tiff Macklem.

Maclem además advirtió que el mercado inmobiliario ha estado mostrando signos de “exceso de exuberancia”. En conversación con la audiencia empresarial del estado de Alberta dijo que mientras más canadienses se vacunen más segmentos de la economía se irán recuperando. Este hecho supondrá un crecimiento acelerado del empleo.

Economía y la vacuna

“Claramente, llevar las vacunas a Canadá y a los canadienses es la máxima prioridad”, dijo. “Cuanto antes logremos una inmunidad generalizada y podamos volver a las actividades más normales, más fuerte y sostenida será la recuperación”.

Comentó además que las vacunas “prometen una recuperación más sostenida” luego de la segunda ola de infecciones por COVID-19.

Macklem respondiendo preguntas sobre la vivienda, alega que notó cambios fundamentales en las necesidades de los compradores mientras duró la pandemia. También dijo que se están comenzando a ver signos de espuma en el mercado de las inmobiliarias.

En su discurso informa que a pesar de la llegada de la vacuna contra el covid pasará “algún tiempo” antes de que la economía canadiense se recupere completamente. La pandemia aceleró una tendencia por la automatización afectando a muchos trabajos de salarios bajos.

Señaló la tendencia que se cree permanente en el mundo por el comercio electrónico, se prevé que se necesiten menos trabajadores minoristas.

“No volveremos a la misma economía que teníamos antes de la pandemia. Incluso mientras se recupera, la economía se está adaptando a los cambios estructurales, y algunos trabajadores deberán cambiar a empleos en sectores de crecimiento más rápido ”, dijo.

Según el Banco de Canadá la economía se absorberá por completo para el año 2023.

La llegada de la vacuna contra el covid supondrá la recuperación de la economía en diversos países. Por lo que todos los gobiernos del mundo, están esperando con ansias el abordaje de la misma a sus países.

¿Quieres saber más? Sigue nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook. También puedes contactarnos haciendo clic aquí.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *