Confirming para proveedores

Beneficios del Confirming para los proveedores

Cuando hablamos de servicios financieros, normalmente pensamos en quien recibe el beneficio. Pero en el mundo del confirming los proveedores también reciben grandes ventajas, por este servicio.

Por ello, es importante que conozcas los motivos por los que a los proveedores les conviene aceptar los contratos de confirming, realizados por sus clientes.

Recordarás que el Confirming funciona cuando la empresa A tiene una factura que debe ser cancelada y desea cancelarla sin afectar su capital, entonces contacta a B para que le pague a sus proveedores, negociando el pago de esta deuda más un porcentaje de interés.

Ventajas del confirming para el proveedor

Los mayores beneficios para quien recibe el pago de su factura a través del confirming son:

  • Más liquidez: el proceso de confirming permite que se anticipe el cobro de facturas antes de la fecha de vencimiento. Esto ayuda a los procedimientos de tesorería.
  • Anticipos sin recurso: los proveedores saben que han cobrado sus trabajos y eso les facilita la gestión de riesgos comerciales.
  • Reducción de pasivos: con esto, se gana mayor capacidad de endeudamiento. No supone el aumento de la deuda, por lo que se puede usar el endeudamiento para invertir en activos productivos.

Si quieres más información contáctanos. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *