Ventajas del Factoring para empresas

Ventajas del Factoring para empresas

El Factoring para empresas está creciendo en Latinoamérica debido a las grandes ventajas que es capaz de ofrecer.

Sabemos que puede ser un poco complejo entender este nuevo modelo financiero, por ello te explicaremos de forma sencilla, cuáles son las ventajas del Factoring para empresas.

Factoring para empresas, una nueva forma de financiamiento

Anticipo de cobros

La mayor ventaja del Factoring para empresas es la capacidad de otorgar liquidez inmediata. Normalmente el cobro de las facturas se difiere a 30, 60 o 90 días, en cambio con el Factoring puedes disfrutar de ese dinero muchísimo más rápido.

El Factoring ayuda a las empresas a cobrar las facturas al momento de su emisión. Claro está, se le aplicará una comisión, por lo que no cobrará el 100% de la misma, pero tendrá la oportunidad de obtener un dinero que no esperaba sino para mucho tiempo después.

Cero endeudamiento

Al ser un intercambio de derechos de cobro, no genera deudas con cedentes externos o la banca. Esto ayuda a la empresa si quiere solicitar préstamos a futuro, ya que no obtendrá moras. Gracias al Factoring ya habrá obtenido la liquidez que necesita para poder endeudarse.

Se externalizan las gestiones de cobro

Podemos considerar al Factoring un servicio externo capaz de realizar gestiones de cobro, de modo que la empresa no tendrá que destinar recursos a estas operaciones, dedicando todos sus esfuerzos a producir o vender.

Asesorías financieras y comerciales

Las oficinas de servicios de Factoring normalmente se encargan de estudiar al deudor de la factura, lo que servirá como asesoramiento financiero donde le dirán a los pequeños y medianos empresarios, en qué pueden mejorar y qué están haciendo bien.

¿Quieres ver más artículos como este? Revisa siempre nuestro blog.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales @venefacturave en Instagram, @venefactura en Twitter y Venefactura en Facebook.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *